Cerrajeros » Nuestro Blog » Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Si te encuentras cansado de subir y bajar la persiana manualmente, el día de hoy te recomendamos motorizarla para tu comodidad, por esta razón, te presentaremos este tipo de motores que te simplificarán esta tarea.

Tienen como principal ventaja, la comodidad que ofrece para todas las personas, después de haber instalado el motor no será necesario realizar esfuerzo alguno. Para accionarlo, solo debes presionar un botón para que las persianas suban o bajen. Al adquirir el modelo de última generación, debes programarla para que suba y baje sola en horas determinadas. De esta manera, ahorrarás energía hasta el 10%.

De esta manera, se puede mejorar la seguridad de la casa, pues los ladrones pensarán que hay personas adentro, por lo que será descartada automáticamente. Este mismo sistema automático es implantado durante las vacaciones. Es muy fácil instalar este motor en tu casa, incluso, puedes hacerlo tú mismo sin ningún problema, pero, si sientes que necesitas la ayuda de un cerrajero, puedes llamarlo para que realice la instalación.

Este tubo debe colocarse en el interior de la persiana para que no pueda llamar la atención, muchos modelos cuentan con manivelas de emergencia para subir o bajar las persianas si hay caídas de energía eléctrica. El número de familias que colocan esta nueva tecnología en sus casas se encuentra en constante aumento.

Las persianas automatizadas son accionadas a través de mandos a distancias o con el interruptor, dependiendo del modelo elegido. Debido al auge que tienen los medios digitales, es posible que a través de los smartphones y wifi, puedan controlarse las persianas, aun cuando no estás en casa.

Algunos de estos motores, pueden saber cuándo hay sol y cuando no, de esta manera, se suben y bajan las persianas sin ningún tipo de programación. Al momento de comprarlos, es necesario tomar en consideración el tamaño de la cinta, generalmente, debe ser de 15 a 23 cm. El de 15, recibe el nombre de “mini” y el de 23 es de cinta ancha. Al mismo tiempo, se deben tener en cuenta los materiales de la persiana (plástico o aluminio).

Existen dos tipos de motores, el tubular y los de cinta o no tubulares. Los primeros, se deben colocar dentro del cilindro de la persiana, encajarlo correctamente en el cajón respectivo, crear su instalación eléctrica y comprobar si la sube o baja correctamente presionando el botón o programando.

Para las no tubulares, se distingue entre los motores de superficie y los empotrables. Este sistema debe adaptarse a la pared para poder disimularlo como se debe en la caja inferior de la persiana. Puedes usarlo cuando el espacio es mayor a los 14 cm. Si es menor o no tienes hueco establecido, debes colocarla únicamente en la pared y cambiar el cajetín de la persiana. Es especial para quienes quieran desarrollar una instalación sencilla.

Otro dispositivo que se encuentra de moda, son los sensores solares, capaces de subir y bajar la persiana únicamente con la temperatura y condiciones climatológicas que existan en la casa, de esta manera, se regulará la cantidad de sol que ingrese por nuestra ventana, con esta medida, será posible ahorrar la energía emanada por el aire acondicionado y calefacción.

Si no tienes el hábito de ir y bajar las persianas por ti mismo, puedes programarlas para que lo hagan ellas solas a cualquier hora, todos los días de la semana o uno solo, esto ya será tu decisión. Incluso de vacaciones podrás dejarlas programadas con el único fin de despistar a los ladrones.

Para elegir el motor adecuado, tendrás que tomar en cuenta el peso de la persiana y el diámetro del eje en que están colocadas. Si su peso es elevado, necesitas un motor de fuerza elevada. Asimismo, debes tomar las medidas y materiales en los que se encuentra ubicada y realizada la persiana. Después de haber recabado esos datos, elegirás el dispositivo que se adapte mejor a tus necesidades. Te recomendamos llamar a un cerrajero de confianza para que lleve a cabo el proceso de instalación.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar