Nuestro Blog

Evitar el atasco de una cerradura

Algo muy habitual es que las cerraduras se atasquen y para evitarlo lo que hay que hacer es llevar a cabo algunos consejos como los que te vamos a dar a continuación. Si no se tienen en cuenta, la cerradura dejará de funcionar con el tiempo y habrá que llamar a un especialista para que te abra la puerta.

Y es que ninguna cerradura se salva de no atascarse en algún momento, pero la probabilidad es bastante más elevada y las mismas se usan poco. Por ejemplo, si tienes una cerradura en una segunda casa, al usarse menos,, es más propensa a quedarse atascada que la cerradura de tu casa principal. Igual sucede con otras cerraduras que se usan de tarde en tarde como la de los trasteros o las de las despensas.

Para que esto no te suceda comienza a engrasar las llaves y las cerraduras. Para ello coge un pincel que debes untar con aceite y aplicarlo en las zonas de contacto. Cuando lo hayas hecho introduce la llave y mueve la cerradura un poco para que el aceite se encargue de engrasar todos los elementos. También puedes apostar por engrasar con un aerosol o con grafito. Para evitar futuros problemas, en el momento en que notes que la cerradura no funciona correctamente, engrásala y volverá todo a la normalidad.

Otra opción es usar parafina y agua caliente. Para empezar mete la llave en agua caliente y después en parafina. Cuando lo hayas hecho, métela en la cerradura, verás como vuelve a funcionar ya que la parafina tiene un elevado poder lubricante, lo que hace que consiga resolver hasta los problemas más graves de atascos.

Puedes probar también a usar minas de lápiz, aunque en este caso cuando el problema no sea demasiado grave. Para ello pinta los dientes de la llave con el mismo y a continuación mete en la cerradura la llave. Aunque no te lo creas, la mina de los lápices es lubricante y ayudará a la cerradura a que vuelva a funcionar con total normalidad.

Son muchas las personas que quitan las llaves de la cerradura para no impedir el acceso a la vivienda al resto de los miembros de la familia, algo que crea inseguridad en el hogar ya que cualquiera podrá entrar en el mismo sin que nada se lo impida, así que no es nada recomendable hacerlo.

Si has probado todos los consejos anteriores y no te han dado resultado, no te va a quedar otra que llamar a un cerrajero para que te arregle el problema, eso sí, solicita antes un presupuesto para no llevarte sorpresas. Además es posible que tu cerradura sea ya muy vieja y tengas que cambiarla, algo que te recomendará el profesional aunque tú seas siempre el que tiene la última palabra.

¿Cuánto es el precio de cambiar una cerradura?

En este texto, te queremos comentar cuanto podría costar una cerradura de una puerta, los precios que aquí te daremos son aproximados, ya que los costos finales van a depender del cerrajero que contrates y sobre todo del modelo de la cerradura que vayas adquirir.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Cambiar una cerradura puede tener un costo variado esto va depender entre 80 a 100 euros aproximadamente, siempre debes intentar buscar instalar un tipo de cerradura que sea de alta seguridad para que el precio varié, es necesario también contar con una puerta que sea blindada y que la cerradura sea mucho más complicada, para ello el cerrajero va dejarla de mejor forma instalada.

El costo no solo va depender de la cerradura seleccionado también va depender del tipo de cerrajero que se contrate. Es necesario que las tarifas sean mucho más caras que las de un cerrajero que cursen un horario laboral.

El precio medio de este tipo de cerraduras suele ser 90 euros, puede ser una buena idea tener contacto con diferentes cerrajeros y así conseguir un buen costo en todo momento.

¿Cuándo se debe cambiar una cerradura?

Las cerraduras deben ser cambiadas en pocos años, esto evitara que se quede destacada y que de una u otra forma los ladrones puedan abrir la casa, por lo general nunca debes tener en tu vivienda una cerradura que tenga más de 5 años. Cuando tu cerradura es vieja las cosas muchas veces se colocaran fácil a los posibles ladrones, pero todo esto son aspectos que hay que tener presente.

Te recomendamos cambiar la cerradura de una puerta cuando pierdas las llaves o te la roben en un momento particular. Nunca se sabe lo que puede hacer una persona, el ladrón no podrá entrar en tu casa muchas veces, debes tener en cuenta de no ser víctima para saber dónde vive.

Es importante y necesario llamar a un cerrajero que sea 24 horas para así tener la posibilidad de evitar gastos innecesarios y una cantidad de problemas.

¿El seguro es capaz de cubrir el gasto del cambio de la cerradura?

Queremos comentarte que no todos los seguros son capaces de tener una cobertura de cerrajería, por lo cual muchas veces esta se hará cargo de los gatos del cambio de la misma.

Tienes que tener presente muchas veces que si te han robado la llave, muchos solo cubren el cambio en casa de robo de llave, tienes que tener cuidado y colocar la denuncia en la mano.

Es importante que tengas dos opciones, en primer lugar que llames a ellos mismo cuando se realice la llamada, el seguro te mandara un cerrajero a tu casa para que cambie la cerradura y sea capaz de abrirte la puerta.

Otra de las opciones es llamar a un cerrajero 24 horas para que haga el trabajo que se necesite, muchas veces se debe abrir y cambiar la cerradura de la puerta en el momento preciso, cuando el profesional termine su trabajo y así pagar el IVA incluido.

Debes ser capaz de solicitar la ayuda del seguro, no debes usar el mismo para cambiar tu cerradura por una de mayor calidad, estos son aspectos a considerar.

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Si te encuentras cansado de subir y bajar la persiana manualmente, el día de hoy te recomendamos motorizarla para tu comodidad, por esta razón, te presentaremos este tipo de motores que te simplificarán esta tarea.

Tienen como principal ventaja, la comodidad que ofrece para todas las personas, después de haber instalado el motor no será necesario realizar esfuerzo alguno. Para accionarlo, solo debes presionar un botón para que las persianas suban o bajen. Al adquirir el modelo de última generación, debes programarla para que suba y baje sola en horas determinadas. De esta manera, ahorrarás energía hasta el 10%.

De esta manera, se puede mejorar la seguridad de la casa, pues los ladrones pensarán que hay personas adentro, por lo que será descartada automáticamente. Este mismo sistema automático es implantado durante las vacaciones. Es muy fácil instalar este motor en tu casa, incluso, puedes hacerlo tú mismo sin ningún problema, pero, si sientes que necesitas la ayuda de un cerrajero, puedes llamarlo para que realice la instalación.

Este tubo debe colocarse en el interior de la persiana para que no pueda llamar la atención, muchos modelos cuentan con manivelas de emergencia para subir o bajar las persianas si hay caídas de energía eléctrica. El número de familias que colocan esta nueva tecnología en sus casas se encuentra en constante aumento.

Las persianas automatizadas son accionadas a través de mandos a distancias o con el interruptor, dependiendo del modelo elegido. Debido al auge que tienen los medios digitales, es posible que a través de los smartphones y wifi, puedan controlarse las persianas, aun cuando no estás en casa.

Algunos de estos motores, pueden saber cuándo hay sol y cuando no, de esta manera, se suben y bajan las persianas sin ningún tipo de programación. Al momento de comprarlos, es necesario tomar en consideración el tamaño de la cinta, generalmente, debe ser de 15 a 23 cm. El de 15, recibe el nombre de “mini” y el de 23 es de cinta ancha. Al mismo tiempo, se deben tener en cuenta los materiales de la persiana (plástico o aluminio).

Existen dos tipos de motores, el tubular y los de cinta o no tubulares. Los primeros, se deben colocar dentro del cilindro de la persiana, encajarlo correctamente en el cajón respectivo, crear su instalación eléctrica y comprobar si la sube o baja correctamente presionando el botón o programando.

Para las no tubulares, se distingue entre los motores de superficie y los empotrables. Este sistema debe adaptarse a la pared para poder disimularlo como se debe en la caja inferior de la persiana. Puedes usarlo cuando el espacio es mayor a los 14 cm. Si es menor o no tienes hueco establecido, debes colocarla únicamente en la pared y cambiar el cajetín de la persiana. Es especial para quienes quieran desarrollar una instalación sencilla.

Otro dispositivo que se encuentra de moda, son los sensores solares, capaces de subir y bajar la persiana únicamente con la temperatura y condiciones climatológicas que existan en la casa, de esta manera, se regulará la cantidad de sol que ingrese por nuestra ventana, con esta medida, será posible ahorrar la energía emanada por el aire acondicionado y calefacción.

Si no tienes el hábito de ir y bajar las persianas por ti mismo, puedes programarlas para que lo hagan ellas solas a cualquier hora, todos los días de la semana o uno solo, esto ya será tu decisión. Incluso de vacaciones podrás dejarlas programadas con el único fin de despistar a los ladrones.

Para elegir el motor adecuado, tendrás que tomar en cuenta el peso de la persiana y el diámetro del eje en que están colocadas. Si su peso es elevado, necesitas un motor de fuerza elevada. Asimismo, debes tomar las medidas y materiales en los que se encuentra ubicada y realizada la persiana. Después de haber recabado esos datos, elegirás el dispositivo que se adapte mejor a tus necesidades. Te recomendamos llamar a un cerrajero de confianza para que lleve a cabo el proceso de instalación.

 

 

¿ES NECESARIO UNA CERRADURA ANTIBUMPING?

Si realmente te preguntas si necesita una cerradura antibumping, la respuesta es un sí rotundo ya que todo el mundo está expuesto a que roben su hogar u oficina, y más aún cuando el método que deseamos impedir, no tiende a dejar marcas ni ningún tipo de sospecha por su velocidad y eficacia al sabotear la cerradura, con lo que esta tecnología que ofrecemos, impedirá que ocurra la realización de este método, o por lo menos le complique más el trabajo al ladrón.

¿ES MUCHO MAS SEGURO ESTE MECANISMO?

Al igual que la respuesta anterior, es un sí, este mecanismo dificultara la aplicación del método a las cerraduras lo que implica una mayor seguridad y eficacia para la protección del hogar, por lo que el saboteo Sera casi imposible. Pero es necesario tener conocimiento que este no solo es el método que utilizan los ladrones para sabotear la cerradura, por consiguiente, es necesario que adquieras una cerradura que no solo sea antibumping, si no también antiganzúa, antipalanca y que sea posible extraer el bumping

Adquirir este tipo de cerraduras, se podrá llegar a na sensación de mayor seguridad en nuestros hogares, esto les complicara el trabajo a los maleantes ya que al darse cuenta el grado de dificultad y tiempo que presenta la puerta para sabotearla, decidirán mejor no hacerlo, ya que entre más tiempo dure en el proceso de apertura mayor probabilidad hay de que sea descubierto, por lo tanto, evitaríamos un robo que podría ser perjudicial para el usuario.

¿TODOS LOS MECANISMOS ANTIBUMPING SON IGUALES?

Esto correspondería a un no rotundo, en estas se implican muchos factores que aumenta o disminuyen la calidad de la cerradura, es por eso que existe una gran variabilidad en las cerraduras en el mercado, ya que todas utilizan características distintas que afectan a la cerradura. Diferenciar una cerradura más o menos segura deberás tener en cuenta la cantidad de pistones que posea la misma, es decir que entre mayor cantidad posea ésta, mayor seguridad proporcionara, lo que también se reflejara en el precio, si deseas mayor seguridad en tu hogar mayor inversión se tendrá que realizar; toma en cuenta que a largo plazo será de mucho provecho ya que evitaras situaciones desagradables y resguardaras lo más importante que es para ti, lo cual es tu familia.

¿QUÉ ME ACONSEJAN?

Invertir en nuestra seguridad es lo más esencial que debe realizar cada persona, aunque sea algo costoso la adquisición de una buena cerradura, hay que tener en cuenta que, si adquieres una cerradura, que al tiempo te des cuenta que es igual o incluso más insegura que la anterior, llevaras una gran decepción y un gran peligro.

Es recomendable la instalación de una cerradura antibumping, que cuente con tecnología anti ganzúa, antirotura, antitaladro y antiextracción, además de esto aprovechar el cambio de la misma para instalar un escudo acorazado para la cerradura, de este modo el ladrón tendrá mucha mayor dificultad para lograr su objetivo.

A medida que pasa el tiempo los ladrones buscan los medios para acceder a las viviendas y oficinas, obteniendo un duplicado de las llaves con lo que podrá acceder con mucha facilidad a la vivienda, sin realizar algún daño a la cerradura. Es por ello que ofrecemos el sistema de cerraduras Key Control que imposibilita el copiado de la llave y si deseas realizar un copiado, deberás dirigirte a un sitio especifico e identificarte como el dueño mediante una serie de procesos, al final solo tu podrás obtener una copia de la misma.

¿QUE TAN ACCESIBLE ES UNA CERRADURA ANTIBUMPING?

Por tan solo unos 25 euros más la instalación podrás adquirir esta cerradura, al igual que existen otras que brindan una mayor seguridad, es decir entre más económicas menor seguridad y más sencillas son. Toma en cuenta que poseer un presupuesto de más de 200 euros, te garantizara una mayor seguridad, aunque si no tienes estas posibilidades oca encontraras mucha información de distintos tipos de cerradura que se adapten a tus posibilidades, así como puedes solicitar la ayuda de nuestros cerrajeros o a los de tu confianza para que te ayuden a elegir la que mayor te convenga.

Si deseas aún más tranquilidad, te recomendamos la instalación de una puerta acorazada, te brindara la máxima seguridad, porque son las más seguras del mercado, así mismo dificultara los medios que tienen los ladrones para acceder a las viviendas, aunque poseen un costo elevado, para tu seguridad todo eso vale, porque es lo más importante