Cerrajeros » Nuestro Blog » Evitar el atasco de una cerradura

Evitar el atasco de una cerradura

Algo muy habitual es que las cerraduras se atasquen y para evitarlo lo que hay que hacer es llevar a cabo algunos consejos como los que te vamos a dar a continuación. Si no se tienen en cuenta, la cerradura dejará de funcionar con el tiempo y habrá que llamar a un especialista para que te abra la puerta.

Y es que ninguna cerradura se salva de no atascarse en algún momento, pero la probabilidad es bastante más elevada y las mismas se usan poco. Por ejemplo, si tienes una cerradura en una segunda casa, al usarse menos,, es más propensa a quedarse atascada que la cerradura de tu casa principal. Igual sucede con otras cerraduras que se usan de tarde en tarde como la de los trasteros o las de las despensas.

Para que esto no te suceda comienza a engrasar las llaves y las cerraduras. Para ello coge un pincel que debes untar con aceite y aplicarlo en las zonas de contacto. Cuando lo hayas hecho introduce la llave y mueve la cerradura un poco para que el aceite se encargue de engrasar todos los elementos. También puedes apostar por engrasar con un aerosol o con grafito. Para evitar futuros problemas, en el momento en que notes que la cerradura no funciona correctamente, engrásala y volverá todo a la normalidad.

Otra opción es usar parafina y agua caliente. Para empezar mete la llave en agua caliente y después en parafina. Cuando lo hayas hecho, métela en la cerradura, verás como vuelve a funcionar ya que la parafina tiene un elevado poder lubricante, lo que hace que consiga resolver hasta los problemas más graves de atascos.

Puedes probar también a usar minas de lápiz, aunque en este caso cuando el problema no sea demasiado grave. Para ello pinta los dientes de la llave con el mismo y a continuación mete en la cerradura la llave. Aunque no te lo creas, la mina de los lápices es lubricante y ayudará a la cerradura a que vuelva a funcionar con total normalidad.

Son muchas las personas que quitan las llaves de la cerradura para no impedir el acceso a la vivienda al resto de los miembros de la familia, algo que crea inseguridad en el hogar ya que cualquiera podrá entrar en el mismo sin que nada se lo impida, así que no es nada recomendable hacerlo.

Si has probado todos los consejos anteriores y no te han dado resultado, no te va a quedar otra que llamar a un cerrajero para que te arregle el problema, eso sí, solicita antes un presupuesto para no llevarte sorpresas. Además es posible que tu cerradura sea ya muy vieja y tengas que cambiarla, algo que te recomendará el profesional aunque tú seas siempre el que tiene la última palabra.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar