Servicios profesionales de cerrajería: recomendaciones de expertos

Al momento de realizar la instalación del sistema de seguridad de tu vivienda o empresa es importante siempre seguir las recomendaciones que nos pueden aportar los expertos en el área; los cerrajeros. En esencia, un buen sistema de seguridad se compone por la óptima elección e instalación de elementos de cerrajería, así como por el conjunto de medidas o hábitos diarios que son necesarios adoptar para asegurar la total protección de nuestros bienes.

En el presente artículo te enseñaremos las recomendaciones más eficaces que los profesionales suelen dar a las personas para mantener la seguridad de su casa en niveles óptimos.

¿Cómo lograr que mis ventanas, puertas y cerraduras sean más seguras?

  • Cuando te mudes a una nueva casa, debes, por lo menos, cambiar todas las cerraduras principales de la misma. Esto se hace de manera preventiva para evitar que los antiguos dueños, si aún poseen algunas copias de llaves, hagan mal uso de las llaves que abren tu casa.
  • El momento óptimo para realizar mantenimiento a tu cerradura es cada tres meses. Puede ser una vez por año, pero te estás arriesgando a que, de un momento a otro, la cerradura presente fallas y deje de funcionar de pronto.
  • Al momento de realizar mantenimiento a las cerraduras del garaje, no debe olvidarse de los siguientes elementos: abridor de la puerta de garaje, resortes, rodillos, cables y poleas. Todos ellos sufren un gran desgaste por el uso diario y requieren que sean mantenidos con especial énfasis.
  • El polvo de grafito es el único producto que necesita para brindar mantenimiento a sus cerraduras, pues si utilizas otros productos químicos, estos pueden ser corrosivos y dañar tu cerradura.
  • Si te roban las llaves o las pierdas en la calle, cambia las cerraduras que abren de inmediato. No puedes arriesgarte a que los ladrones lleguen a tu casa y usen las llaves para propiciar un atraco en tu casa. Llama, entonces, a un cerrajero de urgencia para que cambie las cerraduras, o al menos los cilindros, lo más pronto posible.
  • Si tienes a alguien trabajando en tu hogar, trata de no darle las llaves, pues, aunque te las devuelva al finalizar la relación laboral, la persona puede sacarles copias a tus llaves sin tu permiso para actos delictivos. En todo caso, si le distes las llaves, cambia las cerraduras al terminar la relación laboral.
  • Las cajas fuertes siempre deben estar fijadas a una pared o al suelo para así hacer más difícil su robo.
  • Cuando contrates a un cerrajero exígele siempre su documento de identificación antes de darle acceso a tu hogar. Uno nunca sabe quién es en verdad un cerrajero, al menos que contrates a uno perteneciente a una empresa ya establecida y con buena reputación.
  • Evita el exceso de peso en el llavero, sólo contando con dos o tres llaves. Si cargas a tu llavero con más de 3 llaves, entonces será más propenso a que se te caiga y, por ende, a que cada caída deteriore el óptimo funcionamiento de las llaves.
  • El duplicado de una llave siempre se comprueba con la puerta abierta. De lo contrario, podrías dañar la copia o incluso la cerradura misma.

Mejores mecanismos de cerraduras

  • Actualmente, los sistemas de seguridad más recomendados son las cerraduras anti bumping, y todas aquellas cerraduras con llaves de punto, tetras o anti ganzúa.
  • Los escudos de seguridad, sobre todo los magnéticos, son los mejores aliados de las cerraduras, ya que las protegen de forzamientos o intentos de burlarla.
  • Hoy en día las cerraduras RFID son las mejor cuando se busca tecnología sofisticada, ya que logran la identificación remota de objetos que se aproximen sin necesidad de contacto físico o visual.
  • Los cerrojos de cadena son un buen agregado a tu cerradura tradicional, para proporcionarle una protección extra a tu vivienda.

Sigue estas recomendaciones y verás que tu hogar y tu familia estarán más seguros.